logosimbolo_ula

 

Dirección de Asuntos Profesorales -DAP-

La DAP es una dependencia de la Secretaría de la Universidad de Los Andes, que tiene como propósito fundamental, lograr la atención del Personal Docente y de Investigación -PDI- de una manera eficaz y eficiente, con calidad y dignidad, en los trámites administrativos en el devenir de su vida académica, proporcionándole atención, información, asesoría y servicios de calidad enmarcados dentro de los más altos estándares de excelencia.

  • PROFESOR
  • DEPENDENCIAS
  • SARCBES
  • ESTATUTO PDI
  • INSTRUCTIVO PDI
  • AGENDA DAP

Celebración de los 40 años de creación de la Dirección de Asuntos Profesorales -DAP-

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes, se encuentra de Aniversario. Esta dependencia de la Secretaría está celebrando sus 40 Años de creación. Fundada en reunión extraordinaria del Consejo Universitario el 5 de febrero de 1974 como la Oficina de Clasificación y Control del Personal Docente y de Investigación de la ULA (Resolución Nº 192 del 8-2-1974), posteriormente en el año 1976 cuando se nombran las primeras comisiones de Ingresos, de Cambios y de Egresos y Reincorporaciones, esta oficina pasa a denominarse Oficina de Asuntos Profesorales (OAP). Luego, el 7 de abril de 2008 se convierte en lo que hoy es la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP).

Estamos de júbilo con este Aniversario porque se ha mantenido un servicio ininterrumpido desde su fundación bajo el principio fundamental de lograr la atención del personal Docente y de Investigación de una manera eficaz y eficiente, con calidad y dignidad, resguardando los intereses institucionales de nuestra máxima Casa de Estudios.

El Director, Pablo Djabayan D. y la Coordinadora María Luisa Troconis de Angulo felicitan a toda la familia de la Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes en este aniversario institucional.

Beneficio Socio-económico-Normativa Laboral del Personal Docente y de Investigación

Se les informa al Personal Docente que requiera del beneficio socioeconómico, según la Normátiva Laboral, llenar en línea la Planilla de Solicitud (Prima por hijo(s), Prima por hijo por discapacidad, beca, útiles escolares, juguetes y educación inicial), imprimir y consignar con los recaudos en los decanatos de cada Facultad y Núcleos. Los funcionarios de la DAP pasarán a retirar la documentación entregada por los profesores, según Cronograma elaborado para tal fin.

NOTA: 1. Las solicitudes que no estén debidamente acompañadas de los requisitos necesarios, no serán tramitadas. 2. El beneficio será cancelado a partir de la fecha de consignación. 3. La continuidad del pago de cada beneficio dependerá de la renovación anual de los recaudos.

PLANILLA DE SOLICITUD Y REQUISITOS

Reclamo sobre beneficio no salarial

Se le informa al Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes, que a partir de hoy (3-12-2013) se estará llevando a cabo en la DAP un dispositivo para el llenando de planilla de reclamo en los casos de disconformidad con el pago de beneficio no salarial efectuado recientemente. La recepción de reclamos será hasta el próximo 10 de enero de 2014. PLANILLA

Adelanto de Prestaciones Sociales 2014

Requisitos y Cronograma para solicitud de Adelanto de Prestaciones del Nuevo Régimen (Fideicomiso) y Adelanto de Prestaciones Sociales de Régimen Anterior, Año 2014

Requisitos y Cronograma

Pago de las Prestaciones Sociales (Capital e intereses)

Bases legales para el cálculo de pasivos laborales

Se informa al Personal Docente y de Investigación que los cálculos para el pago de la Prestaciones Sociales (Capital e intereses) se realiza sobre la base de:

  1. Lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo del año 1997 y su Reglamento Parcial del año 1998 que regula el pago de pasivos laborales del sector público.
  2. El Instructivo 2007 para el cálculo de intereses generados por las prestaciones sociales causadas por el personal egresado hasta el año 2001 de las universidades nacionales.
  3. Acta del CNU/OPSU de la Comisión de Pasivos Laborales Criterios para el cálculo de intereses y prestaciones sociales 2009. Ratificada por los miembros de la Mesa de Trabajo Nº 6 encargada de analizar el tema referente a las Prestaciones Sociales (Capital e intereses), en la cual alcanzaron los acuerdos que fueron remitidos a la consideración de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria en marzo de 2011.

Asimismo, indicamos a los docentes e investigadores de la Universidad de Los Andes que los documentos arriba mencionados se encuentran digitalizados en archivos adjuntos al presente escrito.

Decreto de Prestaciones Sociales

Instructivo de Prestaciones Sociales

Acta de Prestaciones Sociales

Prestaciones Sociales (Capital e intereses)

Página 1 de 3

Inicio
Prev
1
descarga_el_calendario
escucha_el_cu

Servicios en Línea

  • Correo Electrónico
  • Centro de Atención al Usuario
  • Guía de Direcciones Electrónicas

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

ula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft