logosimbolo_ula

 DIORI

La Dirección de Relaciones Interintitucionales es la encargada de promover, fortalecer y expandir las vinculaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Los Andes. Leer Más...

  • DIORI
  • Servicios
  • Convenios
  • Suscripción
  • Boletín Express
  • Contactos

 diori

 

servicioss

convenios

suscripcion

boletin

 

Convocatoria de Becas Fundación Carolina 2014-2015

A través de su Programa de Formación, la Fundación Carolina genera capital humano y crea excelencia, contribuyendo decisivamente a la consolidación de un espacio del conocimiento en Iberoamérica y al crecimiento del continente. La 14a convocatoria de becas presenta 523 becas en el marco de una oferta formativa de calidad y prestigio en sus programas académicos. El riguroso proceso de selección de candidatos pasa por numerosos filtros, inspirados principalmente por el criterio de la excelencia académica.

Leer más...

Project Manager del Global Internship Program

Latinomics es una organización integrada por y hecha para jóvenes profesionales, cuya misión es impulsar el desarrollo de Latinoamérica, esta organización cuenta con oficinas en Europa y en varios países de Latinoamérica.

 

Latinomics International se complace en invitar a la Universidad de Los Andes a participar en el Global Internship Program (GIP), un innovador programa que combina la educación con el emprendimiento y que le da la oportunidad a talentosos jóvenes de conocer y realizar pasantías en Europa, fomentando el intercambio cultural y permitiéndoles ampliar sus horizontes.

Leer más...

ULA y Gobernación de Mérida discutieron factibilidad de obras conjuntas

El Consejo Universitario de este lunes 3 de febrero de 2014, contó con la presencia del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y la del comandante de la Policía de Mérida, general Gustavo Saluzzo Ramírez. Ambas personalidades expusieron ante los consejeros sus respectivas planificaciones y proyectos en materia de obras y del cumplimiento de la Misión A Toda Vida.

Ramírez dijo conocer lo planteado por el decano Justo Bonomie, en referencia a la necesaria sede de la Facultad de Odontología cuya intención es ampliar la matrícula estudiantil y confirmarse como la primera etapa del Campus Biomédico.

Manifestó que la recuperación del casco histórico, con intención turística y de salvaguardar el patrimonio, requiere del aporte de la Facultad de Arquitectura.

Habló sobre la Misión A Toda Vida para mejorar los planes de seguridad, asistencia integral y salarial a la policía. Dijo que crearán la policía turística para efectos de protección del patrimonio turístico y seguridad de los visitantes. Ratificó que el fortalecimiento del patrullaje inteligente debe ser ampliado al ámbito de la universidad, en especial en  aquellas áreas declarada de libre tránsito a las fuerzas de seguridad para la debida actuación.

En el caso de la Ciudadela Universitaria en sector Cucuchica (Municipio Tovar),  informó que se reunió con la Comisión Territorial de Mérida (Cotem) para decidir sobre el cambio de uso de tierra y así dar visto bueno a dicha ciudadela. “Esperamos por el proyecto para la revisión respectiva”, dijo. En este sentido, el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, aclaró que el proyecto ya estaba listo y que además requerían de otros apoyos para concretar lo que sería el movimiento de tierra.

El Gobernador designó al profesor Heriberto Gómez como enlace con diferentes sectores de la universidad para extender lo que denomina Gobierno de Calle. La intención es colaborar con recursos para diferentes necesidades y obras al alcance del presupuesto regional.

Por su parte el general Saluzzo reiteró que si existen políticas públicas de seguridad con la Misión A toda Vida.  Expuso que esta política consta de seis vértices con 29 líneas estratégicas y más de cien puntos incidentes.

De estas destacan la protección a la ciudadanía, el adiestramiento y equipamiento de las policías, así como el énfasis en los cambios del sector penal frente a los delitos y la magnitud de las condenas.  En el caso de Mérida son tres los municipios con mayor incidencia de criminalidad, por lo que se diseñó un plan de 30 cuadrantes para el patrullaje inteligente en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

La intervención  de los consejeros subrayó las expectativas y necesidades de los diferentes sectores de la ULA y el compromiso -en la medida de las posibilidades- de la Gobernación de Mérida para contribuir a satisfacer los mismos.  Los agradecimientos finales se cruzaron entre las partes con el propósito de no dejar en palabras lo que requiere hechos.

Prensa Ula

Danilo Figueroa

Permanece abierta convocatoria de becas Fundación Carolina para estudiantes iberoamericanos

Nancy Rivas de Prado, directora de Relaciones Interinstitucionales (Diori), informó sobre la convocatoria que hace la Fundación Carolina  para el periodo 2014 – 2015. Al respecto dijo que la mencionada fundación  ofrece 523 becas para estudiantes iberoamericanos.

La Fundación Carolina, es un programa de formación que genera capital humano profesional, contribuyendo decisivamente a la consolidación de un espacio del conocimiento en Iberoamérica y al crecimiento del continente.

La Directora destacó que las fechas para las convocatorias de becas de la escuela complutense de verano permanecerán abiertas hasta el 16 de febrero, las de postgrado y doctorado hasta el 13 de marzo, y estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 10 de abril.

La oferta de las 523 becas, están distribuidas  en cinco modalidades: 309 becas de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 50 de la escuela complutense de verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año.

Rivas informó, que la convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

También la profesora Nancy Rivas de Prado, resaltó que las becas se describen de la siguiente manera: becas de postgrado, becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, becas de movilidad de profesores brasileños, becas escuela complutense de verano y proyectos de emprendimiento.

La Directora indicó que los estudiantes interesados pueden ingresar en el sitio web www.fundacioncarolina.es, donde pueden encontrar información referente a las becas y tramitar las solicitudes correspondientes.

Otros sitios de contacto via internet o redes sociales son: www.redcarolina.net, Twitter: @red_carolina, Facebook: fundacioncarolina, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por los teléfonos: 914561438 / 914562890.

Prensa ULA

Periodista Anny Maldonado

descarga_el_calendario
escucha_el_cu

1808  Primeros Egresados

41564Estudiantes Activos

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

ula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft