Comenzó la primera temporada de la Liga Metropolitana Universitaria de Kickingball

marzo 4, 2013 3 Comentarios »

Todos los viernes en la tarde y noche se podrán apreciar los juegos de la Liga Metropolitana Universitaria de Kickingball. (Foto: Ramón Pico)

Con el propósito de masificar y promover la disciplina del kickingball en la Universidad de Los Andes y en su entorno, desde hace dos semanas se inició la primera temporada de la Liga Metropolitana Universitaria de esta disciplina, que se desarrolla en el Estadio de Softbol del Complejo Deportivo Lourdes.

Ronald Antúnez, entrenador del kickingball y organizador de la actividad, informó sobre esta nueva competición que cuenta con el aval de la Dirección de Deportes de la ULA. La misma fue producto de una idea que se había venido gestando desde hace mucho tiempo para mantener activos los diferentes equipos existentes en la institución, así como darle continuidad competitiva a las atletas de alto rendimiento deportivo quienes integran la selección de la universidad.

En este primera Liga Metropolitana Universitaria de Kickingball compiten las representaciones de las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, así como la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes.

“También hemos invitado a los equipos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, extensión o núcleo de El Vigía, así como a la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago, de Santa Bárbara del Zulia, y al Club de Los Sauzales de Mérida. Esperamos su confirmación para este nuevo torneo”, informó Antúnez.

En cuanto al formato de juego, el mismo será un torneo de “Todos contra todos” a dos vueltas, donde los dos primeros jugarán la final, a dos victorias para conquistar el campeonato. Los dos siguientes equipos de la clasificación disputarán el tercer y cuarto lugar en un juego.

Añadió el entrenador de kickingball universitario que todos los viernes, desde las 6 de la tarde, se podrán ver las competiciones de la Liga en el Estadio Lourdes de la ULA. Sin embargo, una vez que se amplíe el número de participantes también se desarrollarán juegos los días sábados en horas de la mañana.