DAP aclara información dada por funcionarios de la OPSU en cuanto al cálculo de los montos de los Petrorinoco

octubre 1, 2012 No hay comentarios »

Pablo D´jabayan, director de la DAP (Foto Lánder Altuve)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), ha venido recibiendo la visita de un grupo importante de profesores a esta dependencia, quienes solicitaron una aclaratoria en cuanto a la discrepancia que existe en el estado de cuenta que está entregado la DAP y la que están indicando los funcionarios de la OPSU que están trabajando en el IUTE, acerca de los intereses sobre prestaciones sociales que se están pagando a través del programa Petrorinoco.

La DAP ha venido obteniendo la información de los profesores beneficiarios a través de la página web del Ministerio de Educación Universitaria, la cual además aparece todos los días lunes en la prensa nacional en los diarios Vea y Correo del Orinoco. Sin embargo hasta ahora la Dirección no ha recibido ninguna comunicación oficial que haga el anuncio del personal al que se le está pagando. Simplemente con la información obtenida por la DAP de la página web del ministerio y de la prensa, se elabora una base de datos con los números de cédula de los beneficiarios para, a través de sus sistemas, obtener los datos del profesor y se le contacta enviándole un correo electrónico, el cual resume lo que dice el aviso de prensa y las instrucciones.

“Nosotros no conocemos cuál es la base de cálculo que están utilizando para realizar estas operaciones matemáticas y que suministran el monto que se le va a pagar a cada beneficiario, tampoco conocemos los montos, ya que estos no le son informados a la Dirección. Nosotros entregamos un estado de cuenta como lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, el cual, a través de nuestra unidad de pasivos, se elabora una hoja de calculo con esta información, la misma se hace tomando en cuenta la Ley del Trabajo de 1997, el instructivo OPSU del año 2007 y el acuerdo que hubo con la Comisión Nacional de Prestaciones Sociales, elaborado por la Comisión de Pasivos Laborales del CNU. Nosotros elaboramos el estado de cuenta de prestaciones sociales, que además incluye los intereses, con estos instructivos”, resaltó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

La DAP busca aclarar que la información dada por los funcionarios de la OPSU a los profesores, en cuanto a que el error de cálculo proviene de la universidad, éste no puede ser atribuido a la dependencia, ya que aquí se desconoce la fórmula y los instructivos con los que la OPSU está haciendo ese cálculo. En la DAP se le da a los profesores es un estado de cuenta para que les sirva como referencia, que es el mismo que estaban entregando hasta el momento en que el gobierno comenzó a pagar.

“Estamos a la orden de los profesores para cualquier información y ante un error de cálculo, deben hacer los reclamos correspondientes ante los funcionarios de la OPSU, si los profesores requieren de asistencia en cuanto a cómo realizar los cálculos y establecer cuál es el monto que se le debe pagar estamos para atenderlos, pero de acuerdo con las leyes e instructivos que ya hemos mencionado. Hasta ahora no tenemos referencia de a quién se le ha pagado, por lo que solo hemos procesado los listados de manera de mantenerlos informados oportunamente. Los días martes ya tenemos la lista de los beneficiarios de la ULA, de manera que puedan verificar si aparecen o no, toda aquella persona que quiera la información puede escribirnos al correo dap@ula.ve donde gustosamente les enviaremos la misma”, dijo finalmente el profesor D´jabayan.

Artículos Relacionados

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font