Instituciones de Educación Universitaria de Mérida tendrán sus primeros juegos deportivos

febrero 27, 2013 2 Comentarios »

Primera reunión para los Juegos Interinstitutos, que serán organizados por la Dirección de Deportes de la ULA, encabezada por el profesor Ramón Zambrano. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes ULA)

La Universidad de Los Andes será la anfitriona de la primera edición de los Juegos Interinstitutos de Educación Universitaria de Mérida, competición prevista entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, por lo que se ha iniciado la fase organizativa para el evento deportivo.

El profesor Roger Guevara, coordinador de la Dirección de Deportes de la ULA, informó sobre esta nueva actividad competitiva en la cual se ha convocado a doce instituciones que se encuentran en la ciudad de Mérida, así como representaciones de El Vigía y de Santa Bárbara del Zulia.

“Son los primeros Juegos Interinstitutos de Educación Universitaria Región Mérida, que cumplen con el requisito de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes) para que cada institución pueda también participar en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines)”.

Destacó Guevara que para esta ocasión la ULA será organizadora de los juegos, y la institución, encabezada en el área deportiva por el director Ramón Zambrano, se encuentra a la disposición para desarrollar un evento de esta magnitud.

Recordó que de acuerdo con lo previsto en la programación de la dependencia ulandina, desde los próximos días se efectuarán los Juegos Internos (anteriormente conocidos como Interescuelas), dentro de los cuales los estudiantes podrán escoger a la selección de su facultad en aproximadamente nueve disciplinas con miras a los Juegos Interfacultades, que arrancarán desde el 27 de septiembre al 8 de noviembre. Finalmente, se cierra el calendario deportivo con la realización de los Juegos Interinstitutos, cuya fecha de inicio será el 13 de noviembre.

Vale destacar que para los Juegos Interinstitutos de Educación Universitaria de Mérida, participarán por la Universidad de Los Andes, las dos representaciones ganadoras de los Juegos Interfacultades, tras cumplirse debidamente la programación desarrollada por la Dirección de Deportes de la ULA.

Artículos Relacionados

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font