Juegos Internos ULA 2013 comenzarán a finales de este mes

febrero 15, 2013 1 comentario »

Las competencias internas de las facultades de la ULA darán inicio a partir del 27 de febrero. (Foto: Ramón Pico)

El 27 de febrero se tiene previsto el comienzo de los Juegos Internos de la Universidad de Los Andes 2013, en varias facultades de la institución, luego del cumplimiento de las primeras fases de preparación desarrollada por la Dirección de Deportes de esta casa de estudios superiores.

Roger Guevara, coordinador de la dependencia deportiva de la ULA, señaló que existe un amplio cronograma que cubrirá tanto los Juegos Internos, en nueve disciplinas deportivas, como otros dos eventos previstos a desarrollarse durante el año 2013.

“El 27 de febrero comenzarán estos juegos y se espera culminarlos el día 28 de junio. De allí, los estudiantes de cada facultad designarán una comisión de dos de ellos para cada deporte con el objeto de que hagan la preselección y selección que los representarán en los venideros Juegos Interfacultades, cuyas inscripciones serán para el mes de julio y en septiembre se comenzarían con las competencias de este segundo evento.  Además de ello, es bueno informar que los campeones o dos mejores de cada disciplina en los Interfacultades competirán por la ULA en la Liga Deportiva Universitaria, la cual es auspiciada por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes)”.

En cuanto a los Juegos Internos, destacó Guevara que los delegados o representantes estudiantiles deben descargar, de manera digital o buscar el material de inscripción, así como consignar posteriormente las planillas de inscripción de sus selecciones a los representantes de la Dirección de Deportes de la ULA. En la página principal del sitio www.ula.ve/deportes aparecen las planillas en las cuales pueden obtener los formatos para las inscripciones en ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, kickingball, softbol, tenis de mesa, voleibol de arena y voleibol de cancha.

Sobre la organización de todas estas actividades, Guevara también resaltó la labor de todo el personal de la dependencia deportiva para el buen desarrollo de los eventos previstos para este año. Informó que se está cumpliendo a cabalidad el cronograma de actividades de este año de la Dirección de Deportes, encabezada por el profesor Ramón Zambrano, en los que se han hecho reuniones con los centros de estudiantes y sus representantes deportivos  y se han definido los entrenadores asignados para cada facultad, quienes los asesorarán y ayudarán en la organización de las actividades competitivas programadas.

Serán entonces tres los eventos que ejecutará la Dirección de Deportes junto con los estudiantes de la Universidad de Los Andes para este 2013, comenzando con los Juegos Internos en el primer semestre del año, mientras que en el segundo semestre se desarrollarán los Juegos Interfacultades y se participará en la nueva Liga Deportiva Universitaria del estado Mérida.

Artículos Relacionados

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font