Patrón de respuestas de prueba de Medicina aparecido en panfletos no se corresponde con el que se aplicó en prueba real

julio 6, 2012 No hay comentarios »

Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA (Foto Ramón Pico)

En la mañana de este viernes 06 de julio, en las instalaciones de la Oficina de Admisión Estudiantil de la ULA (Ofae), aparecieron una serie de panfletos en los que se señalaba que la prueba de Medicina había estado circulando en la calle con la existencia de un patrón de respuestas. Con esto se busca afectar a la universidad y entorpecer las labores y procesos que allí se realizan por medio de la Ofae y las diferentes facultades que realizan la prueba de admisión.

“Hoy, en el transcurso de la mañana, el coordinador sectorial de la Facultad de Medicina, Gustavo Alcántara, y la coordinadora de la Ofae, Rosalba Ulloa, revisaron el patrón de respuestas real de la prueba y lo compararon con el patrón que había en el panfleto, lo que arrojó como resultado que solo existía un 20 por ciento de coincidencia entre ambos patrones. Esto demuestra una vez más cómo se difama a la universidad, para afectarla y poner en tela de juicio, con rumores e informaciones falsas, la pulcritud que estas pruebas tienen”, señaló Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA.

En los últimos 3 o 4 años han habido una serie de denuncias, muchas de las cuales consistían en estafas que se les habían hecho a personas y las otras buscaban perjudicar la labor de la Ofae sin fundamentos reales, tal como sucede en esta ocasión. Esta dependencia universitaria está haciendo un esfuerzo para que las pruebas de las facultades de Medicina, Ingeniería, Odontología, Ciencias Jurídicas y Políticas y Faces, que son las de mayor demanda, no tengan la vulnerabilidad que en algún momento se les ha atribuido.

“Quiero reforzar el hecho de que no estaba en la calle la prueba de admisión de la Facultad de Medicina, ni de Nutrición, simplemente es un rumor malsano que busca poner en entredicho a la ULA y el cuidado que desde la Secretaría de la ULA y la Ofae se ha puesto en la elaboración y seguridad de las pruebas de admisión”, dijo finalmente el profesor Carreras.