PPD incrementa su matrícula y la profesionalización

marzo 5, 2012 No hay comentarios »

Profesor Nelson Morales, coordinador del PPD de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, espera masiva asistencia a la reunión del próximo sábado con los participantes que aún no han hecho la defensa de su tesis (Fotografía: L. Altuve)


**La coordinación del Programa de Profesionalización Docente convoca a los  participantes de las cohortes VI y VII a una reunión en la Cátedra Libre Simón, para definir la entrega del trabajo de grado

El Programa de Profesionalización Docente (PPD), de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, culminó recientemente el Curso de Inducción que fue dictado a los nuevos participantes que aspiran la titularidad en Educación.

El profesor Nelson Morales, coordinador general del PPD, indicó que en esta oportunidad matricularán a 220 nuevos estudiantes, entre ellos profesionales de carreras largas, y un 40 por ciento de técnicos superiores universitarios quienes tienen como propósito obtener su título como educadores. Se abrirán seis secciones en la Facultad de Humanidades y Educación ubicada en el Núcleo Liria y, por primera vez, el PPD se trasladará hasta la Extensión de la ULA en Tovar, donde funcionarán dos secciones, una para licenciados y otra para los TSU”.

El inicio de las clases regulares está pautado para el viernes 13 de abril, lo que es calificado por el profesor Morales como positivo, debido a que el PPD está en fase de crecimiento en cuanto a la matrícula, dado que actualmente están inscritos 540 estudiantes regulares, más la incorporación de los 220 nuevos participantes, es decir, un total 760 participantes, manteniendo el alza en la demanda en relación con el número de docentes en ejercicio que aspiran titularse, afirmó.

El coordinador del PPD aprovechó la oportunidad para convocar a los egresados que aún no han cumplido con la defensa de su memoria de grado. “Tenemos estudiantes de la cohorte VI y VII quienes ya culminaron su escolaridad, y que por distintas razones no han entregado su tesis, por lo que los invitamos a una reunión a celebrarse en la Cátedra Libre Simón Bolívar, este sábado 10 de marzo, 10 am, donde se estudiará la situación, y ver de qué manera desde el PPD les podemos apoyar para que concluyan con su proceso, dado que ya terminaron su escolaridad, y les resta sólo la defensa de la tesis.

De igual manera, informó que los interesados en formar parte del proceso formativo que aplica el PPD, pueden buscar mayor información en la planta baja del edificio “A”, de la Facultad de Humanidades y Educación, acceder al portal www.ppula.org.ve, o también a través de los números telefónicos 0274-2401797/2401834 (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font