Proceso de preinscripción del Doctorado en Pedagogía estará abierto hasta el 14 de diciembre

diciembre 5, 2012 1 comentario »
rofesora Rosalba Chacón, Coordinadora del Doctorado en Pedagogía (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Profesora Rosalba Chacón, coordinadora del Doctorado en Pedagogía (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

En aras de continuar en el camino de formar docentes, investigadores autónomos que puedan desarrollar líneas de estudios y proponer nuevas metodologías de trabajo en el campo de la Pedagogía, en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, se ha iniciado un nuevo llamado para el Doctorado en la referida área del conocimiento, dicho proceso tiene como fecha de culminación el próximo 14 de diciembre.

Al respecto, la doctora Rosalba Chacón, coordinadora del referido postgrado, manifestó su complacencia por este nuevo llamado que se hace, a fin de  seleccionar a los profesionales que integrarán esta nueva cohorte. “Sin duda alguna, haber podido consolidar este postgrado en nuestra ULA-Táchira, ha sido significativo para  nuestra institución, en tanto que, representa un medio y una oportunidad para que desde este recinto se contribuya a alcanzar metas importantes y el mejoramiento del nivel de vida de la población. En nuestra Alma Mater, partimos del principio de que la generación de conocimiento al servicio de  la sociedad, permite descubrir y desarrollar su propio potencial; incrementar sus posibilidades para saber hacer las cosas que necesita, y ser más independientes y competitivos”.

Respecto a las líneas de investigación propias del doctorado, explicó la profesora que a lo largo de la formación se tratan áreas como la pedagogía, campo intelectual de la pedagogía y la formación humana; orientación integradora, formación profesional docente y desarrollo humano; tecnología e innovación en la formación; organización escolar y gestión; didáctica de la lengua materna; enseñanza del inglés; enseñanza de la matemática y formación del profesorado.

Respecto a los requisitos que deben consignar las personas que quieran incursionar en estos estudios de cuarto nivel, señaló la profesora Chacón que deben presentar los siguiente recaudos: partida de nacimiento original, en buenas condiciones, fotocopia de la cédula de identidad ampliada, copia certificada del título de licenciado o su equivalente en fondo negro, certificación de notas originales, currículum vitae actualizado, tres fotografías tipo carnet. En el caso de que el aspirante tenga estudios de postgrado a nivel de Maestría o su equivalente, tiene que  presentar las constancias debidamente certificadas por la universidad otorgante.

Además, indicó la Coordinadora del Doctorado en Pedagogía que los aspirantes tienen que presentar un proyecto de tesis en temas relacionados con las líneas de investigación existentes. Al igual que constancia certificada del dominio instrumental del idioma extranjero, acreditado por alguna universidad nacional o internacional; el mismo no puede  tener una duración máxima de dos años, o bien mediante presentación de una prueba de suficiencia ante el Departamento de Idiomas Modernos de la ULA.

Igualmente informó la profesora Rosalba Chacón, que las personas que vayan a participar de este proceso de pre inscripción, deben tomar en cuenta que todos los documentos los tienen que presentar en original y copia (copias en carpeta amarilla tipo oficio, y originales en carpeta marrón con gancho, con etiqueta en la pestaña superior derecha en letra Arial). A la par, tienen que cumplir con el requisito de participar de un proceso de entrevista, la hora y fecha asignada a cada uno de los aspirantes, será publicada en la Coordinación del Doctorado.

Finalmente, indició la profesora Chacón que mayores detalles los pueden obtener en la sede del Postgrado de la ULA-Táchira, ubicada en la avenida Los Kioskos con avenida Estudiante, Edificio D.; o también comunicándose a través del número telefónico 0424-7062842. (Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira/CNP. Ana María Zambrano/11.277)

Artículos Relacionados

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font