Residencias femeninas de la ULA celebraron encuentro cultural deportivo

marzo 2, 2010 No hay comentarios »

Un domingo diferente pasaron las moradoras de las Residencias Femeninas “Mamá Chela” de la Universidad de Los Andes al realizarse, este domingo 28 de febrero, un encuentro cultural deportivo para afianzar los lazos de amistad y solidaridad entre las 130 estudiantes que habitan en estas residencias, ubicadas en la Av. Don Tulio de la ciudad de Mérida.

Lervis Rangel, actual presidenta del Centro de Estudiantes de estas residencias, informó que la actividad se programó con un grupo de estudiantes con el fin de tener un rato de esparcimiento y relajación   ante la pesada carga académica que a veces tienen estas jóvenes con respecto a sus estudios. Al encuentro  asistieron estudiantes de otras facultades, así como también algunos invitados especiales.

Entre los deportes practicados hubo voleibol, juegos de mesa, bailes y un rico sancocho, preparado por las mismas residentes.

Es importante señalar que Lervis Rangel, como presidenta del Centro de Estudiantes de esta residencias, en su dos periodos de ejercicio, ha trabajado por mantener el orden y el respeto de las normas internas de la residencias. Igualmente ha procurado solucionar los problemas internos de mantenimiento del área de cocina, comedor, habitaciones, etc. Asimismo consiguió un espacio para un cyber al cual sólo le faltan las 19 computadoras para comenzar a prestar el servicio. Pese a que el Vicerrectorado Académico les donó tres máquinas; estas no se han podido instalar debido a una falla eléctrica que tienen en ese recinto y de la cual tiene conocimiento la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento. Igualmente ha gestionado el arreglo de la cancha deportiva por ante la OPSU y está en espera de respuestas.

Lervis Rangel actualmente está realizando su trabajo de grado en Derecho y espera que en el próximo proceso eleccionario del Centro de Estudiantes se conforme un equipo que trabaje en función de los intereses de las residentes y que tenga sentido de pertenencia con las Residencias “Mamá Chela”.

Para el encuentro del domingo se logró conformar un gran equipo de muchachas que trabajó arduamente en todas las actividades que se desarrollaron. Una de ellas fue Nieves Carrero, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Química y proveniente del estado Barinas. Dijo que la actividad se llevó a cabo con un sentido de colaboración y amistad, pues todas las residentes deben saber que son una gran familia a la que la ULA les brinda cobijo durante la realización de sus estudios. Además el encuentro permitió la comunicación  entre las residentes, que muchas veces no tienen el tiempo disponible para conversar de sus problemas y necesidades. Por tal motivo, espera que este tipo de actividad se desarrollé más seguido para consolidar el espíritu de camaradería que debe existir entre las estudiantes que habitan estas residencias.