“ULA: Con optimismo y renovado esfuerzo comenzamos el 2013”

enero 11, 2013 No hay comentarios »
El trabajo continúa y ahora con más ahínco

En el Administrativo el trabajo continúa sin descanso en busca de una mejor universidad. (Foto: RDF)

El trabajo continúa y ahora con más ahínco

***El inicio del nuevo año marca el ritmo del esfuerzo sostenido para brindar a los universitarios el mejor servicio desde el Vicerrectorado Administrativo. Las expectativas son muchas y, con el trabajo consolidado de un gran equipo, se hará lo posible para dar respuestas. 

Iniciamos el Editorial del día de hoy deseándoles un año 2013 lleno de salud y que se cumplan sus nobles proyectos en unión de sus familiares.

En el Administrativo somos optimistas como lo hemos sido siempre, por lo que comenzamos a trabajar sin descanso y desde esta semana reunimos a la Comisión de Programación de nuestro Vicerrectorado a fin de comenzar a tratar los siguientes puntos: a) Presentaremos a la comunidad, lo más pronto posible, el Cronograma para el pago de la nómina ordinaria y sobrevivientes con pensión y ayudas económicas año 2013. El mes de enero se pagará el día 25. Se solicitará el correspondiente permiso al Consejo Universitario para cancelarlo con disponibilidad financiera ya que el presupuesto comenzará a recibirse probablemente en el mes de febrero; b) Al recibir el presupuesto comenzaremos a trabajar con los ascensos del personal docente y de investigación. Debemos cubrir los que quedaron del 2011 y 2012, además comenzaremos con el 2013. Esto para poner al día la planta profesoral. Con respecto a la deuda originada de esos remanentes, posteriormente nos ocuparemos de ello; c)En relación con los cargos nuevos del personal docente y de investigación para los cuales existen unos recursos disponibles y con los que se cubrirá parte de las necesidades que se venían padeciendo por muchos años, presentaremos el caso como moción de urgencia a fin de que el próximo lunes empiece a ser discutido en el Consejo Universitario y se vayan fijando las estrategias de asignación. Esto se hace para que se aligere el trabajo sobre este punto; d) Con respecto a la reclasificación del personal administrativo y obrero, la próxima semana convocaré a una reunión con la Dirección de Personal y Presupuesto a fin de trazar las estrategias necesarias que permitan adelantar acciones.

Como se puede ver, además del adelanto que llevan las diferentes obras que comenzamos el año pasado, el trabajo sigue y seguirá siempre sin descanso en busca de una buena universidad, ya que como nos dijo un excelente académico de Ciencias Políticas “debemos dejar que los políticos se encarguen de la política a fin de dedicarnos nosotros a lo que nos atañe como es la academia”.

Breves Vicerrectorado Administrativo ULA

- Tal como se ha venido haciendo durante años, se terminó con el debido mantenimiento que se le hace a los comedores de la ULA y así, desde ayer jueves se está ofreciendo el servicio a nuestros estudiantes en Liria, Los Chorros y la Hechicera. Más de 15 mil bandejas diarias se ofrecen, unido a un servicio de primera calidad, que es uno de los mejores entre las universidades del país.

Comedor Liria

Con orgullo los ulandinos pueden decir que los servicios de comedores estudiantiles son los mejores del país. (Foto:RDF)

- Respecto a la asignación de nuevos cargos del personal docente y de investigación, debe recordarse que existe una Resolución del Consejo Universitario No. CU-1909/11, de fecha 07 de noviembre de 2011, la cual contempla que: “El Consejo Universitario aprueba que de los recursos que se asignan a la ULA para la reposición de cargos del personal docente y de investigación, el monto correspondiente a los primeros veintisiete (27) cargos se destine a cubrir el compromiso con los Becarios del Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico (Plan II). (Esto lo recordamos por si acaso se les olvida)”.

-La Facultad de Medicina (un grupo de preocupados profesores, estudiantes y personal ATO) comenzó con todos los hierros plasmando su preocupación con el problema de inseguridad que se presenta en forma repetida en esos predios. Para el momento en que estamos redactando esta Agenda Administrativa, aún se encuentra en una Asamblea para discutir el punto la cual se está realizando en el Anfiteatro de dicha Facultad. Esperamos que termine para ver en que podemos ayudar.

-En una comunicación que se recibió de la OPSU hace apenas tres días y dirigida al Consejo Universitario de nuestra universidad se hace constar lo siguiente: “Reciban un cordial saludo en la ocasión de dar respuesta a la comunicación No. CU-20160/12 de fecha 14/11/2012 donde solicitan a este Ministerio la incorporación de recursos presupuestarios para el año 2013, administrados actualmente por la OPSU para el pago del personal eventual.

En este sentido, una vez revisados todos los procesos administrativos-operativos que se han realizado para garantizarle el derecho laboral que le corresponden a estos trabajadores y en busca de darle solución efectiva, este Ministerio, a través de la OPSU, validó la nómina real, y para evaluar la asignación de los recursos, se requiere que la Universidad a través de sus oficinas competentes realice la estructura de cargos y costo que generaría esta nómina para el ejercicio fiscal 2013, de acuerdo con los beneficios laborales que le correspondan; para ello anexamos al presente la nómina digital validada.

Así mismo, se les informa que para el análisis de la asignación de recursos al financiamiento del pago de estos trabajadores en el año 2013, se tomará en consideración, la disponibilidad en el presupuesto ley de esa universidad, para pago de obreros eventuales, la cual tiene una asignación de Bs. 40.131.945,00.

Sin otro particular al cual hacer referencia, esperando una pronta respuesta a lo antes planteado, se despide,

Atentamente, Dra. Tibisay Hung Rico (Adjunta al Despacho de la Directora de la OPSU)”.

-La pregunta para terminar por el día de hoy es la siguiente: ¿Se discutirá dicha comunicación en el Consejo Universitario de este próximo lunes? Que Dios nos guíe siempre.

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font