ULA confirió Doctorado Honoris Causa en Estadística al profesor Giampaolo Orlandoni Merli

febrero 28, 2013 1 comentario »

Este martes le fue conferido el Doctorado Honoris Causa en Estadística al profesor Giampaolo Orlandoni Merli, en un acto solemne presidido por el rector Mario Bonucci y que se realizó en horas de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes.

En sus palabras, el rector resaltó el significado de un Doctorado Honoris Causa, explicando que de esta manera la universidad reconoce como Doctor a una persona, al considerar que su experiencia de vida le ha otorgado los méritos suficientes para poseer tal título, surgiendo de allí el calificativo de Honoris Causa, o por causa de honor. No obstante, señaló que el título otorgado trasciende a la academia, representando a la vez un reconocimiento a la probidad como ciudadano, a la humildad, la perseverancia, la paciencia, así como a la capacidad de poder enseñar ésta y muchas otras virtudes con el ejemplo.

El Rector resaltó el significado de un Doctorado Honoris Causa

Asimismo el Rector resaltó la retribución que el profesor Giampaolo Orlandoni, nacido en Italia, ha hecho a Venezuela, afirmando que ha sido esta la forma en la que ha retribuido a Venezuela su hospitalidad. “Hoy expresamos nuestra admiración a un individuo y su contribución excepcional y trascendental al conocimiento de la realidad que le circunda”, concluyó.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Raúl Huizzi, destacó la justicia que representa el conferimiento de la más alta distinción al profesor Giampaolo Orlandoni Merli e hizo referencia a los aportes que ha hecho en su campo de investigación como lo es la estadística, además del impulso que ha brindado en el desarrollo de la Faces en diferentes áreas.

En las palabras del Dr. Giampaolo Orlandoni Merli, además de agradecer el conferimiento, destacó la importancia de la estadística como instrumento para la toma de decisiones, afirmando que representa un acto de irresponsabilidad cuando desde el poder se desconocen las señales que esta disciplina brinda. Expresó igualmente su preocupación ante la situación de asfixia presupuestaria que atraviesa la universidad en la actualidad.

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font